ZEN ES ZAZEN

Si comprendeis que zazen es la Gran Puerta de la Ley,
sereis semejantes al dragon cuando penetra el agua o al tigre
cuando regresa a lo mas profundo de su selva – Dogen Kigen

El Zen es simplemente sentarse, el Zen es simplemente Zazen. Para muchos el Zen es una religión de Asia entre otras muchas. Sin embargo, incluso si se ha desarrollado en el seno de una de las más antiguas tradiciones budistas, es como el agua viva que brota siempre fresca, sin cesar renovada.
Siempre es actual, siempre vivo, se recrea en cada instante. El Zen no es ni un razonamiento ni una teoría ni una idea, no es un conocimiento que tenga que ser comprendido por el cerebro, sino una practica: zazen, la exacta postura sentada. Recreación de uno mismo y comprensión del verdadero yo, sin austeridad ni mortificación, ese es el verdadero acceso a la paz y a la libertad. La autentica revolución se orienta hacia el interior de nuestro espíritu, se engendra por la practica del Zen, profunda sabiduría a cuya esencia no podemos acceder solo por medio del pensamiento lógico.
El Zen no es otra cosa que la practica de zazen. Zen significa comprender la esencia del universo; za, sentarse sin moverse, como una montaña.

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *