INAGURACIÓN DEL PAVELLON DAI KANKAKU

Queremos informar que entre el día 13 y 15 de noviembre de este año se llevaran a cabo los eventos de inauguración del nuevo pabellón del templo Busshinji que llevara el nombre Dai Kankaku – Gran espejo. El Gran espejo significa la ausencia total de ego y la profunda integración con la naturaleza original de las cosas. La inauguración comenzara con una ceremonia Dai Hannya deseando felicidad y salud a todos los participantes. Durante esta ceremonia serán abiertos los seiscientos volúmenes del Sutra del Corazón y sus palabras serán divulgadas. Los meritos de esta ceremonia serán dedicados al mundo entero.

También queremos invitar a todos los interesados a hacer una donación. La donación se puede hacer tambien adquiriendo uno de los volúmenes del Sutra del Corazón cuyo valor es de 300 Reales. Los interesados tienen la posibilidad de dirigirse para esto directamente al templo o hacer una donación a la cuenta que se indica en la pagina Web del templo Busshinji en la sección enlaces de este Blog.

Además informamos que desde el 16 hasta el 21 de noviembre tendrá lugar el sesshin de primavera. Y entre 13 hasta el 20 de diciembre se llevara a cabo el sesshin de Rohatsu. Quien desee participar a los sesshins o en los eventos de inauguración, le invitamos a dirigirse a la administración del templo.

¿Cual es el significado de las ceremonias en el Zen? En el Zen cada acto de la ceremonia como quemar incienso o cantar los Sutra tiene un sentido profundo. Con la misma actitud de Zazen, donde el espiritu esta en unidad con el cuerpo podemos ejercitar la accion espontanea del cuerpo espíritu y comprendemos así de manera natural como las formas influyen sobre el espíritu. Pero la ceremonia en el Zen es también el lugar donde reencontramos el espíritu eterno de todos los Budas. ¿Qué es el espíritu eterno de todos los Budas? El espíritu universal que todo comprende. Este espíritu contiene en si tanto el pensamiento subjetivo como el mundo objetivo de las cosas. El espíritu de los eternos Budas entonces describe el cuerpo y espíritu de nuestros ancianos maestros que eran completamente uno con si mismo como con todo el mundo. Eterno significa en el Zen el instante eterno del aquí y ahora que contiene en si tanto el pasado como el futuro. Por eso durante la ceremonia, en cada instante, todos los Budas del pasado y del futuro están presentes y se manifiestan.

Fotos de la obra del pavellon Dai Kankaku – Templo Busshinji
< <

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *